jueves, 18 de octubre de 2007

La orina humana es un buen fertilizante, al ser inocua y rica en nitrogeno

A pesar de lo poco agradable que puede ser la idea, la orina de cada uno de nosotros es virtualmente estéril, libre de baceteria y virus, además de forma natural rica en Nitrógeno y otros nutrientes.

La idea no es nueva, pues desde tiempos antiguos la orina ha sido utilizada para fertilizar

La fertilización a través de la orina es rara aun. Sin embargo ha ganado atención en zonas donde se requiere aplicar prácticas orgánicas o donde se requiere disminuir el uso de fertilizantes sintéticos.

En este nuevo estudio Surendra K. Pradhan y sus colegas, recolectaron orina humana de casas particulares para fertilizar cultivos de col. Ellos compararon las coles fertilizadas por la orina con los metodos tradicionales de abono y también con cultivos sin fertilizar.

El análisis obtenido fue que las coles abonadas con orina tuvieron crecimientos y cantidad de biomasa ligeramente mayor que con los otros métodos.

No había diferencia en el valor alimenticio de la col. "nuestros resultados demuestran que la orina humana se podría utilizar como fertilizante para la col y no plantea ningunas amenaza higiénicas significativa ni deja cualquier sabor distintivo en productos alimenticios," indica las conclusiones del informe.



Fuente: Journal of Agricultural and Food Chemistry

No hay comentarios: