jueves, 18 de octubre de 2007

Con matemáticas yo puedo probar cualquier cosa



Hoy me llegó una extraña invitación de un amigo....



To spread the gospel of the Flying Spaghetti Monster so that all may be blessed/touched by his noodly appendage.

que significa


Predicar el evangelio del Monstruo Spaghetti Volador para que todos puedan ser tocados/bendecidos por su noodly appendage.

No he encontrado que significa noodly appendage, pero creo que se entiende el espíritu del mensaje.

El origen de esta burrada (en mi humilde opinión) es un colegio en Kansas que ha decidido enseñar, además de la teoría de la evolución, el Creacionismo argumentando que es una teoría científica y no un asunto de Fé. El Creacionismo se basa en la Biblia y establece que el mundo fue creado tal como dice en la Biblia. Mantengo al margen mis creencias personales y como creo que se originó el mundo, el tema es que así como existen fanáticos religiosos, existen fanáticos en la ciencia, los que no soportan las creencias basadas en la Fé. Para esto dicen que el mundo fue creado por Monstruo Spaghetti Volador, que tienen pruebas y que por lo tanto también deben enseñar esa teoría en el colegio.....(acá se nos está escapando de las manos este asunto). Es más también argumentan que el calentamiento global se debe a la reducción de piratas, tal como muestra el gráfico adjunto:





Como se vé, la correlación es directa :-)

Esto me recuerda una historia que ví en canal 13 hace muchos años.....Un niño juega con una pulga, le quita una pata, le dice salta y la pulga saltó continúa con este proceso hasta que le quita todas las patas, le dice salta y la pulga no saltó, concusión: al quitar todas las patas a una pulga, esta queda sorda.


Eso nomá,

Salu2,

Héctor

por: hcarrasc.blogspot.com

No hay comentarios: