jueves, 18 de octubre de 2007

Donde estabas cuando murio Pinochet

El pasado 10 de Diciembre fue unos de esos días que luego salen en los libros de historia, de esos que leía en el colegio pero que nunca logre encarnar realmente, contextualizar y llevarlo a personas reales.

El pasado 10 de Diciembre se murió nuestro dictador, se llevó a la tumba la culpa de nuestro Chile dividido, murió sin juicio, llevándose esperanzas de justicia pero dejándo una sensación de levedad, de que el peso de nuestra dolorosa historia quizás pueda comenzar a aligerarse para quienes han cargado con el dolor de la muerte y la incertidumbre.

Ciegos quienes se justifican tras una activación económica que pisoteó la democracia y los derechos de las personas. Ciegos quienes seguían las ordenes e hicieron real la pesadilla de nuestro pueblo. Ciegos quienes no quizieron ver el costo real de tener Tv por cable o un nintendo en la casa.

En fin, el pasado 10 de Diciembre fue un dia importante para nuestra historia, yo no estuve ahí pero en el marco de la celebración del día internacional de los D.D.H.H. presencié el show varios artistas brasileros, entre ellos Gilberto Gil, el ministro de cultura de brasil, el ministro rasta que como musico trajo al reggae para brasil , el unico ministro que he visto tocando bob marley en la playa, gratis, para la gente. Koee ministro sinistro porra!.

La pregunta queda abierta: ¿Dónde estabas tú cuando murió Pinochet?

en plaza italia???

No hay comentarios: