domingo, 14 de octubre de 2007

Chile versus Argentina, otra vez perdimos¡¡¡¡, pero fue para tanto?



A pesar que la ilusión fue grande, no pudimos ganar en Buenos Aires. Perdimos nuevamente con Argentina, esta vez por 2 goles a cero.



Las razones pueden ser muchas: Que Bielsa alineó mal equipo en un comienzo, que Fierro "arruga" por la selección, que Rubio no volverá hacer nunca más ese golazo contra Bielsa, que el arbitro uruguayo parecía que fuera perteneciente a "una provincia argentina", o que Bravo no ataja nada y que solo sirve para buscar el balon detras de la línea.




Pero ante todo.... fue tanto el dominio argentino?




Si recordamos, hace un 2 semanas atras nuestro equipo solo hablaba de las bondades de los jugadores albicelestes, del buen momento de messi, que carlitos tevez la rompía en el manchester, bla, bla, bla; pero analicemos que hicieron esas "superestrellas" ante Chile.




Messi: unos regates por aquí y por allá , bien cuidado por Riffo y si era sobrepasado este Waldo Ponce lo agarraba, bien marcado no hizo mucho.




Tevez: Se movio bastante, fue bien efectista y salvo un disparo en que eludió a varios chilenos (5) si no me equivoco, su producción no pasó del comentario apitutado de Fox Sport.




Riquelme: Si no fuera por los tiros libres, sería tan pifiado como un hincha de Colo Colo en un partido de la U. En el 1º tiro libre aprovecho que Bravo "quería grabar un gol en el monumental, con su celular" y en el segundo la poca habilidad del arquero para armar una barrera.




De los demas ni hablo, pero en general se comportaron regularmente; pero no eran tan de otro mundo.




En mi opinión fisicamente ( estado físico) , los jugadores argentinos sobrepasaban a los chilenos, y salvo Iturra ninguno tenía la velocidad de los trasandinos; ni siquiera el ex speddy Mark Gonzalez ( que de pasó, alguien lo vio pisar la cancha de River?). Pero tecnicamente eran sólo jugadores y no unos supercampeones tipo Oliver .




Mas bien de la impresión que estos jugadores con buen estado físico y con un poco de habilidad, son considerados monstruos en sus equipos en Europa, pero ante la riqueza técnica sudamericana se empequeñecen, y no se ven tan fabulosos como creen.




Esta afirmación la confirmo con lo visto en el duelo Colombia - Brasil, donde no Ronaldinho, Kaka, Robinho, brillaron ante los cafeteros.




Bueno ahora queda el duelo con Perú, espero que Chile afirme el rumbo ahora.

No hay comentarios: