jueves, 18 de octubre de 2007

Cuidado con los pacos en Rio de Janeiro, allá son coimeros

Uno trata de salir tranquilo pero es dificil, el otro día fui a la playa y me cagaron. Estaba hechado en la arena con la Angi y Neisa, disfrutando un sinfiltro frente al copacabana palace, un lugar mítico donde se concentró todo el jet-set de los 30's en Rio, cuando siento un chiflido de atrás...puta!, me doy vuelta y cacho que vienen directo a nosotros, corriendo.

Nos hicimos los hueones y nos quedamos piola, pero los giles igual vinieron a jotearnos. Resultó ser que los giles eran 8, y nosotros, más giles aún, sólo 3. Nos preguntaron si teníamos pitos y les dijimos que no...y ahí la huea se puso negra. Se pusieron a patear y a revolver las hueás, todos tenian pistolas y palos, lo peor de todo, uno estaba hueveando a la Angi...al final solo querian plata, pero nosotros andabamos sin niuno. Les dijimos que viviamos a la mierda y que no teniamos como sacar plata ni na', se les ocurrió que fuera yo a buscar plata en bici, querian 300 y la angi lo negoció a 150...bueno ya, dijimos, pero ni-k me voy y dejo a la angi ahí, neisa dijo que por que no mejor va ella, que ella tenía la plata, mejor que se valla a que se quede pa' q' el hueon la siga hueveando. Se fue y el gil se queria ir con ella...ni-k...

Neisa y yo nos quedamos con ellos y nos pusimos a conversar. Eran todos iguales, y, obvio, había un jefe, el más cabrón de los 8, todo el tiempo con la mano en la pistola. La Angi se demoró un poco y los hueones se empezaron a aburrir. Se fué la mayoría y sólo se quedaron 2, el jefe y el jote...luego sólo el jefe. Tratamos de conversar con él pero no pescaba, dijo que eramos unos preguntones.

Finalmente la Angi volvió..atrás de ella volvió el jote. Les pasó la plata y nos paramos para irnos, nos ofrecieron darnos la maconha de vuelta, les dijimos que no, que ahora era su problema...y nos fuimos, y se fueron, todos juntos en su van, con sus pistolas y sus palos, todos iguales, siguiendo el orden jerárquico que los caracteriza...se fueron...putos uniformados...


rflxn1: Que los pacos te pidan plata acá es parte del folklor nacional, dos días después me volví a encontrar con ellos, un domingo en bicicleta, no tenía nada ni estaba haciendo nada, me revisaron entero a ver si andaba con coca, no tenía ni coca ni teniamos plata, nos fuimos libres...

rflxn2: Nos salió barato despues de todo ya que a una amiga le sacaron 500 dolares.

rflxn3: Como no pueden con los narcos porque son demaciado poderosos nos huevean a nosotros, como si asi solucionaran algo. Solo les importa que "no se vea" la droga, lo mismo con la pobreza. Este es un pais que aun permanece clasista, racista y conservador desde hace cientos de años.

rflxn4: Ya no sé si salir a la calle sin nada para que no me asalten, o salir con lo suficiente para que los pacos no te hueveen, o te roban los flaites o te roban los pacos
.

No hay comentarios: